Cargando...
Este jueves se llevó a cabo una manifestación frente a la sede del Ministerio del Trabajo por miembros de la Corriente Sindical Clasista y otros grupos de trabajadores para exigir a las autoridades que se tomen medidas que garanticen la seguridad laboral tras el incidente ocurrido en la fábrica de Ochsi de San Lorenzo.
Los manifestantes denunciaron que este hecho evidenció las precarias condiciones en las que trabajan miles de personas en diferentes empresas del país.
“Hicimos esta convocatoria para repudiar y denunciar la acción criminal de patronales como la de Ochsi que produjo por negligencia, por violación de condiciones laborales y por incumplimiento seguridad laboral”, señaló Miguel López, de la CSC.
Lea más: Video: así fue la explosión y fatal fuga de amoníaco en fábrica de Ochsi
Los trabajadores exigen al Ministerio del Trabajo que implemente un sistema de verificaciones preventivas en las empresas para evitar futuros accidentes y tragedias.
“Las autoridades tienen la obligación permanentemente de fiscalizar las empresas donde hay trabajadores y trabajadoras y revisar si en realidad se están cumpliendo con los derechos laborales”, puntualizó.
Lea más: “Solamente les importó su embutido”: familiares denuncian que empresa no se comunicó