Cargando...
Desde antes de las 6:00 de este jueves, un considerable grupo de damnificados se encuentra protestando sobre la calle Cañadón Chaqueño, en el acceso a la avenida Costanera José Asunción Flores.
Un fuerte dispositivo policial está impidiendo el bloqueo de la avenida principal, por lo cual por el momento el cierre se limita a la calle Cañadón Chaqueño. Amado Molinas, uno de los dirigentes, señaló que son 75 las familias que reclaman debido a la ausencia de las autoridades municipales y falta de respuestas.
Lea más: Damnificados siguen abandonados a su suerte en refugio de Nenecho durante las lluvias
Señaló que ellos se instalaron en los albergues provisorios con la promesa de la construcción de casas tras la realización de un refulado en la zona de la avenida Costanera. “Ya presentamos dos notas, el año pasado y este año. Vinimos con la esperanza de tener una vivienda digna y ahora se están desentendiendo de lo que prometieron”, lamentó.
Exigen presencia de autoridades
El dirigente resaltó que están exigiendo la presencia de las autoridades municipales y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para llegar a un acuerdo. “No queríamos llegar a este punto de cerrar rutas, porque hay muchos trabajadores que están afectados y a quienes pedimos disculpas”, agregó.
Lea más: Refugio de Nenecho se vuelve a inundar en zona Costanera de Asunción
Finalmente, contó que anoche conversaron con el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción y se percataron de que ni siquiera sabe dónde van a ser instaladas las viviendas. “Con el compromiso de quedarnos acá vinimos”, expresó el damnificado.