Cargando...
El primer cargamento millonario de cigarrillos de origen paraguayo decomisado por la Policía Rodoviaria Federal de Guaíra, ciudad ubicada frente a Saltos del Guairá y dividida por el río Paraná, se trató de una carga de unos 450.000 paquetes. Sucedió el jueves 1 de febrero.
La carga estaba siendo transportado en un camión “bitrén” que llevaba además soja. Las cajas de cigarrillos estaban escondidas bajo la carga de oleaginosa.
El cargamento de cigarrillos fue valorado en unos 1.575.000 reales que al cambio actual rondaría unos 2.205.000.000 de guaraníes.
Lea más: Brasil: incautan embarcación con 3.000 cajas de cigarrillos paraguayos
En otros decomisos, la PRF (Policía Rodoviaria Federal) de Guaíra logró sacar de circulación otras cargas de cigarrillos transportados en camiones de mediano porte, camionetas y hasta motos.
Este lunes último, un camión y su conductor fueron detenidos cuando transportaba unas 300 cajas del producto “made in Paraguay”. El valor de la carga rondaría unos 525.000 reales (735.000.000 de guaraníes).
Otra gran carga decomisada e informada por las autoridades de seguridad del Brasil en la zona de Guaíra (Estado de Paraná) sucedió este martes. Se trata de unos 400.000 paquetes de cigarrillos que estaban siendo transportados en un camión “refrigerado” de mediano porte con un valor cercano a unos 1.400.000 reales en el mercado brasileño. Al cambio actual rondaría a los G. 2.000 millones.
Además de los grandes decomisos, los contrabandistas se ingenian para transportar el producto en autos, pequeñas camionetas y hasta en motos como el caso registrado este lunes 5 de febrero. La Policía Militar informó la detención de un motociclista con cigarrillos de origen paraguayo. El intrépido contrabandista fue detenido transportando unas 50 cajas.
Lea más: Incautan auto con chapa paraguaya y carga de contrabando
Las marcas decomisadas en los controles policiales, militares y aduaneras de Paraná y Mato Grosso, en la frontera con Canindeyú, son la mayor parte de las marcas Star y Eight. En apenas 6 días de este mes con cinco decomisos el perjuicio económico a los contrabandistas se acerca a unos G. 5.000 millones de acuerdo con los datos brindados por las autoridades brasileñas.