Fiscal general defiende actitud de sus guardias y dice que el albañil agredido quería “llamar la atención”

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, habló sobre el accidente de tránsito que involucró a un albañil y a sus guardias, quienes agredieron al primero luego del choque entre los vehículos. Según el titular del Ministerio Público, el propio afectado supuestamente dijo que buscaba “llamar la atención” con este caso.

Víctor Candia fue agredido por guardias del Fiscal General del Estado luego de un accidente de tránsito.
Víctor Candia fue agredido por guardias del fiscal general del Estado luego de un accidente de tránsito.Captura de pantalla

Cargando...

A una semana del caso de los guardias del fiscal general del Estado que agredieron al albañil Víctor Candia, este miércoles el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, habló al respecto y aseguró estar “alegre” debido a la consulta.

Primeramente explicó que durante un “desplazamiento urgente” hay un acompañamiento de la policía motorizada que indica a los conductores que se muevan hacia los costados para que pase la “cápsula”, algo que correspondería a un protocolo de seguridad internacional.

Seguidamente, sostuvo que la víctima -el albañil- supuestamente ignoró los avisos de la motorizada y siguió avanzando hasta ocupar el espacio en el que Rolón se desplazaba con su escolta.

“El señor, a quien yo respeto como todo ciudadano, hizo caso omiso a las indicaciones de la motorizada y ocupó el espacio en el que nos desplazábamos. Inclusive tengo las grabaciones a los medios que él mismo hizo; lo hizo deliberadamente para llamar la atención y golpeó las puertas del auto”, declaró.

Fiscal general justifica actuar de guardias

El fiscal general incluso alegó que este tipo de casos son los “orígenes de los atentados en todo el mundo” al chocar contra el automóvil donde se desplaza una autoridad y luego se dan “los actos terroristas”.

Ante esto, aseguró que el protocolo de seguridad establece que el personal de escolta debe despejar la zona y la persona protegida debe seguir su paso.

“Todavía somos confianzudos, pero este es el mecanismo que hace el crimen organizado para efectuar los atentados; en este caso, yo confío en la buena fe del señor, pero hay que reconocer que invadió el espacio y buscó el incidente”, apuntó.

Finalmente, pese a que la víctima haya declarado que recibió culatazos al ser agredido, Rolón aseguró que “no se sacaron armas de fuego” y que él tenía el punto de vista de lo que pasó. A su criterio, algo necesario para comprender los protocolos y el “compromiso de la seguridad”.

Versión del albañil agredido

Luego del caso, el albañil Víctor Candia dijo que no recibió ninguna advertencia de la Policía y que él se encontraba transitando por el carril que le correspondía hasta que fue atropellado por el vehículo en el que circulaba Rolón.

Yo no soy ningún ladrón ni un patotero; soy un albañil que cumple con las normas pagando todos sus impuestos al día. Si yo le hubiera roto el vidrio a ese señor estaría yo en la cárcel ahora mismo”, expresó en comunicación con ABC Color.

Otro aspecto que se puede observar en el video es que la motorizada pasó al lado de la furgoneta en que se encontraba el albañil y aparentemente no le dio ninguna señal de moverse al costado, a diferencia de lo que declaró hoy Rolón sobre que el ciudadano “hizo caso omiso” a las indicaciones.

El circuito cerrado también revela que la víctima se encontraba en su carril y no se ve una “invasión del espacio” en el que circulaba Rolón y su comitiva, sino que este aparentemente se queda quieto y es la camioneta de la Fiscalía General del Estado la que realiza una fuerte frenada y posteriormente una maniobra que deriva en el impacto contra el vehículo de Candia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...