Cargando...
Según el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, la falta de pagos a unos funcionarios del Ministerio Público se da ante un “problema de calce presupuestario” y un “desfasaje”, sin embargo, dijo que esto “no nos compete como institución de forma directa”.
Sobre el caso asegura que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “tiene que ver una solución al tema”, ya que no se previó en el presupuesto pasado un concurso en el que ascendieron 120 fiscales.
“Tenemos una promesa firma del Ministerio de Economía de que en breve tiempo se soluciona y mientras no se haga el encastre presupuestario solo tenemos problemas por este mes. No es una cuestión que pueda solucionar el fiscal general y tampoco es una deficiencia nuestra”, aseguró.
Asimismo calificó el asunto como una “dificultad momentánea” y evitó referirse a la falta de pagos como un “problema demasiado grande”.
Fiscal general pide un “auxilio presupuestario”
Por otra parte, el fiscal general también detalló que el presupuesto de la institución a su cargo es un “punto sensible”, ya que confirmó que están “carentes de recursos”.
“No decimos esto por pedigüeños; nuestra misión es cada vez más alta y tenemos un desfasaje de siete años. Estamos carentes de cumplir con las misiones institucionales”, detalló.
También confirmó que el 90% de los espacios que ocupa el Ministerio Público son alquileres y con esto reiteró la importancia de contar con “espacios propios”.
“Precisamos vía SOS un auxilio presupuestario urgente; nosotros debemos afianzarnos en cada comunidad pero estamos carentes”, finalizó.
Lea más: “Nepobabies” cobran, funcionarios que hicieron concurso deben esperar