Conflicto familiar de empresa de transporte repercute en trabajadores y en unos 30.000 usuarios de San Lorenzo

Varios trabajadores de líneas internas de la ciudad de San Lorenzo llegaron hasta la sede municipal para pedir la mediación del intendente Felipe Salomón (ANR) en un conflicto entre los dueños de la empresa de transporte de la Línea 10 que se disputan el itinerario. En apoyo a los trabajadores, unos 30 colectivos de diferentes líneas, llegaron hasta la sede del municipio para pedir el cese de los problemas que finalmente repercuten a más de 30.000 pasajeros.

Los ómnibus internos de San Lorenzo frente al local de la Municipalidad.
Los ómnibus internos de San Lorenzo frente al local de la Municipalidad.ABC COLOR

Cargando...

Los administrativos Daniel Romero (padre) y Ana Romero (hija) se disputan la administración y explotación del itinerario de la Línea 10, que repercute en choferes y pasajeros. Esto debido a la puja interna por el cobro diario de unas 17 unidades de transporte de la citada línea interna sanLorenzana.

El conflicto familiar entre los propietarios de la empresa repercute en los choferes y en los usuarios.
El conflicto familiar entre los propietarios de la empresa repercute en los choferes y en los usuarios.

César Sotelo, representante de trabajadores de la línea interna de San Lorenzo, explicó que diariamente pagan la suma de G. 140.000 por vehículo por la utilización del itinerario, y que el inconveniente que tienen actualmente los dueños repercute en los trabajadores porque estos no fueron notificados a qué grupo empresarial responderán. Explicó que cada colectivo traslada a unos 1.500 pasajeros de un punto a otro, y que estos se exponen a la violencia y discusiones por los itinerarios que se generan en los trabajadores de la línea 10, que en total son 17 colectivos que transportan junto a las demás líneas internas a los usuarios a los distintos puntos de la ciudad.

“Esto es un problema familiar y somos nosotros los que sufrimos las consecuencias. Es un problema entre padre e hija, y terminan los choferes peleándose en las calles por los pasajeros situación que no debería ocurrir. Nosotros pedimos que termine el problema en esta familia para que todos los trabajadores puedan trabajar en paz”, comentó Cesar Sotelo.

El representante de trabajadores de la Línea 10, Rubén Velázquez, comentó que no saben a quién responder. “Nosotros salimos por órdenes de las personas de arriba con el Jesús en la boca y trabajamos en las calles en conflicto por el zoquete ajeno. La pelea es por los usuarios porque nos mandan en horarios similares y cada quien debe pelear para subir a los pasajeros y nosotros nos exponemos y le exponemos a los pasajeros”, lamenta Rubén Velázquez.

Pedirán mediación del intendente

En la mañana de hoy los representantes de la línea 10 y choferes de las líneas internas de San Lorenzo solicitarán al intendente Felipe Salomón (ANR) la mediación ante el conflicto familiar. Manifestaron que incluso si la familia no logra solucionar las diferencias, solicitarán al ejecutivo que otra empresa se encargue de la explotación del itinerario en conflicto.

Versión de la empresa

Daniel Romero, dueño de la empresa de transporte, mencionó que desde el año 2020 cedió a su hija la administración de la empresa de transporte de la Línea 10, pero que debido a una mala administración de Ana Romero, se vio obligado a revocarle la dirección.

“Nosotros le habíamos pedido nuestras acciones a mi hija como también a nuestra nieta en el 2020, pero debido a una mala administración decidimos quitarle la administración. Ella está administrando de una forma incorrecta la empresa. Nosotros procuramos por todos nuestros hijos, y quisimos darle para que administre la empresa, pero consideramos que no está haciendo de forma correcta”, explicó Daniel Romero.

Para tener la versión de Ana Romero contactamos con la misma, pero solo respondió que “está todo en manos de las autoridades”, sin dar más detalle sobre lo sucedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...