Cargando...
Los manifestaron dejaron sus puestos de trabajos y con una bandera paraguaya llegaron hasta la sede de la Municipalidad de San Lorenzo y a los gritos y aplausos exigieron ser atendidos por el intendente Felipe Salomón (ANR), como también por los concejales municipales.
El encuentro fue desarrollado durante un acalorado conversatorio entre comerciantes y representantes del gabinete de Felipe Salomón (ANR). Los trabajadores dijeron que harán “brazos caídos” hasta lograr que las autoridades del municipio cedan a la petición de la nulidad del aumento del canon y la mejora del espacio en dónde desempeñan sus trabajos.
El jefe de Gabinete, Edson Gamarra y varios directores, entre ellos el administrador del Mercado Municipal Fernando Ayala; el director general de los mercados Juan Manuel Enciso, el director del Mercado Edgar González, y el jefe de cobranza Arcenio Benítez de la Municipalidad se presentaron en el Centro Cultural Estación del Tren Lechero y se comprometieron trabajar en el pedido hecho por los trabajadores del mercado.
Sin embargo, pese al compromiso por parte del jefe de Gabinete, Edson Gamarra, los ocupantes del mercado municipal no creen en los funcionarios de Felipe Salomón (ANR), y exigieron a gritos la nulidad del aumento del canon, la presencia del intendente y de los representantes de la Junta Municipal para levantar la manifestación.
Los directores prometieron una respuesta para el miércoles, debido a que el pedido de la no suba del canon debe pasar por la Intendencia.