Cargando...
El intendente de Atyrá, Juan Ramón Matínez (ANR) anunció el cierre de los 20 municipios del departamento de Cordillera desde este martes 6 de febrero, en rechazo a la intención del Gobierno de Santiago Peña de centralizar los recursos económicos de la alimentación escolar con el proyecto “hambre cero”.
Martínez detalló que los recursos para la alimentación escolar son muy importantes y que con los demás intendentes coinciden en que no se debe desarrollar el proyecto denominado “Hambre Cero”, sin siquiera estudiar como afectaría a la gente del interior del país. “Esta iniciativa solo favorecerá a central”, dijo.
Lea más: Hambre Cero genera preocupaciones en investigadores ante posible falta de fondos
Indicó que todos los intendentes tratarán de reunirse mañana con el presidente de la República, Santiago Peña, para resolver el problema.
“Hambre Cero”: exigen que continúe universalización de alimento escolar
Explicó que la propuesta que tienen es que continúe el proyecto de universalización del almuerzo escolar que debería ser manejado por las municipalidades. Resaltó que el interés de centralizar los recursos siempre estuvo presente, pero lo que preocupa en este momento es que esto facilitará los privilegios del gobierno central y dejará de lado las necesidades que tienen otras instituciones.
El jefe comunal sostuvo que todos son conscientes de que no pueden administrar mal algo tan delicado como lo es la alimentación escolar.
20 municipalidades cerrarán en protesta contra el proyecto “Hambre Cero”
Las 20 municipalidades del departamento de Cordillera cerrarán mañana 6 de febrero en rechazo al proyecto denominado “Hambre Cero”. Los jefes comunales resaltan que la provisión de la alimentación escolar debe ser por los gobiernos municipales.
Con esta medida de protesta, los intendentes buscan llegar a un consenso con el presidente de la República, Santiago Peña para que no presente el proyecto.