Cargando...
El tránsito sobre la avenida Sacramento en su intersección con la calle Capitán Lombardo se vio afectado desde tempranas horas de hoy, tras la caída de un añoso árbol que ya estaba ahuecado. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito realizaron el trabajo de desvío, mientras funcionarios de la Comuna capitalina reducían los troncos para liberar la vía.
Los intervinientes indicaron que el peso del árbol habría provocado la caída; además, las raíces ya no estaban profundas.
El percance también afectó la provisión de energía eléctrica, ya que cayó sobre los cables del tendido eléctrico y tres columnas fueron derribadas.
“Esto pasa porque la gente deja que su árbol crezca mucho y no manda podar a tiempo”, explicó Kevin Arzamendia, jefe de Poda de la Dirección de Aseo Urbano.
Agregó que los árboles que están en la vereda son responsabilidad de la Municipalidad, pero es el frentista el que debe solicitar la poda, cuyo proceso burocrático dura de dos a tres meses.
“Se ejecutan dos a tres pedidos por día porque lleva mucho tiempo, dependiendo de su ubicación, si hay cables y otros factores”, indica.
Lea más: Enorme rama cayó sobre un vehículo estacionado en barrio Obrero
Caen tres árboles por día en Asunción
Los asuncenos se quejan por la falta de celeridad ante las solicitudes a la Municipalidad para la poda o corte de árboles nativos que están en la vía pública.
En la capital se registra la caída de tres árboles por día, mientras las solicitudes “duermen” en los cajones.
La cuadrilla de poda cuenta con al menos siete personas que trabajan en tres turnos: mañana, tarde y noche.
El número habilitado para realizar la solicitud de poda es: (0986) 128-777
En los últimos días, la caída de un árbol sobre la Avenida Quinta causó importantes daños materiales.