Cargando...
El proyecto busca habilitar un centro modelo para la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes adictos que será articulado por más de 17 instituciones del Estado. Se formará equipos interdisciplinarios para cumplir con el proyecto, que según anunciaron comenzará este año, aunque no precisaron la fecha.
Lea más: Urgen tratamiento para niños y adolescentes por adicción a drogas psicoactivas
Este proyecto, que pretende ser un modelo para las instituciones privadas, ayudará a 70 niños, niñas, y adolescentes que se encuentran en situación de consumo, es decir que consumen algún tipo de estupefaciente en un tiempo máximo de dos años, según el consejo de especialistas.
El programa, enfocado en el “tratamiento y rehabilitación para la reinserción social”, busca mejorar las condiciones de salud mental de personas con trastornos por consumo de sustancias psicoactivas.
Lea más: Senad alerta sobre 15 drogas que jóvenes consumen en fiestas
“El objetivo más importante y fundamental es que nuestros niños y adolescentes que están en situación de calle, de adicción, puedan tener en este lugar un hogar y que desde este lugar nosotros podamos cumplir con el eje del programa Sumar, que es el tratamiento y rehabilitación de personas”, indicó la ministra de la Salud, Teresa Barán.
Lea más: El consumo de drogas amerita seria atención en nuestro país
En la presentación, participaron la ministra de Salud, Teresa Barán; el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez; la ministra secretaria Nacional de la Juventud, Florencia Taboada; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, entre otras autoridades y representantes de instituciones del Estado.