Cargando...
Tras siete años de haber estado al frente de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar está dejando esta zona para asumir la Diócesis de Ciudad del Este tras la designación del Papa Francisco el pasado 19 de diciembre.
En ese sentido, el obispo mencionó que en estos años que estuvo por la zona encontró que la fe cristiana sigue aún intacta en estos dos departamentos. “Yo he encontrado de aquí esa dimensión de la fe cristiana en los ciudadanos y eso se demuestra especialmente en los momentos fuertes como en las celebraciones de los novenarios de las fiestas patronales”, indicó.
Lea más: Obispo afirma que la sociedad está plagada de espíritus impuros
“También he encontrado que esa fe cristiana se encuentra en los momentos difíciles, que se traducen en cercanías y solidaridad entre los prójimos, en situaciones de inundaciones, sequías, pandemias, y allí estaba presente esa fe verdadera que pregonamos”, añadió Collar.
“Esta semilla de fe de la que estoy mencionando fueron cultivados por mis predecesores como el monseñor Bogarín, monseñor Villalba y el monseñor Medina y en ese contexto pongo de mi parte de acuerdo a las orientaciones que nos da el Papa Francisco para la evangelización del pueblo”, acotó.
Monseñor Pedro Collar agradeció al pueblo misionense y ñeembuqueña por los años de acogida. “De mi parte una inmensa gratitud por la acogida y el acompañamiento y que sigamos profundizando nuestra vida de fe en Dios, acompañado en la oración y hagamos que crezca aún más ese espíritu de solidaridad”, concluyó.
Declaran ciudadano ilustre al obispo Collar
La junta Municipal de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, a través de una resolución, decidieron entregarle una mención especial de reconocimiento a monseñor Pedro Collar por su destacada labor como líder espiritual al servicio de la Diócesis.
De igual manera, los concejales departamentales y el Gobernador de Misiones, Richard Ramírez, decidieron entregar también una mención especial de reconocimiento en la cual los mismos han declarado como ciudadano ilustre del departamento a monseñor Collar.