Cargando...
La migración de aves puede ser con frecuencia apreciada desde el Banco San Miguel de la Costanera de Asunción, donde se reúnen turistas y fotógrafos que buscan captar la belleza de la naturaleza. Esta reserva ecológica hoy está en riesgo.
Los mismos conductores reportan que con solo pasar enfrente se percibe un olor nauseabundo y permanecer en el sitio se torna muy difícil debido al hedor que despiden los desechos acumulados. La Municipalidad de Asunción instaló frente a la reserva unos contenedores y un cartel indicando que es un “sitio de recolección de residuos y recreación”, aunque suene contradictorio.
Contenedores y recolección no son suficientes
En el cartel se señala que solo los pobladores pueden usar ese contenedor y se prohíbe arrojar basuras fuera de este. Hoy por la mañana, un equipo de ABC TV captó el momento de la recolección de basuras por parte de un camión de la comuna capitalina y un funcionario municipal.
Además, se observaba cómo los vecinos iban llegando con sus basuras cargadas en carretillas para depositarlas en el sitio.
Sin embargo, el contenedor resulta insuficiente, pues la gente arroja las basuras en cualquier sitio. Hay bolsas esparcidas en los “caminos” de la reserva, exhibiendo una muy mala imagen de la ciudad de Asunción.