Cargando...
La fiscala Patricia Sánchez, que interina en la Unidad Especializada de hechos punibles contra la seguridad y la convivencia de las personas, aguarda aún el informe pormenorizado solicitado y que debe remitirle la Policía Nacional, relacionado a los hechos de violencia que se registraron anoche en el interior del estado de los Defensores del Chaco del barrio Sajonia de Asunción.
Los datos requeridos por la agente del Ministerio Público se vinculan a los actos vandálicos cometidos por inadaptados del club Cerro Porteño, pertenecientes a las facciones “Comando” y “La Plaza”, que si bien son simpatizantes del mismo equipo de fútbol aparentemente mantienen una rivalidad interna, lo que quedó demostrado ayer a la noche.
Lea más: Cerro Porteño: pese a disturbios, no hay hinchas detenidos
De acuerdo con los datos, la pelea entre barras bravas azulgranas en el sector norte del Defensores del Chaco, inició cuando se disputaba el minuto 55 del encuentro deportivo entre Cerro Porteño, que hizo de equipo local, y el club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Como consecuencia de los incidentes el partido tuvo que ser suspendido.
Pese a registrarse incluso personas heridas y tener intervención policial, el hecho no arrojó como resultado ninguna persona detenida.
Policía no detuvo a ningún inadaptado
El comisario principal Milciades Candia, jefe de la Comisaría 2ª de Asunción, confirmó que luego de los disturbios se enfocaron en proteger a las personas que se encontraban disfrutando del encuentro deportivo. “Había criaturas y señores ya de edad. Tratamos de que estas personas aborden sus respectivos vehículos”, argumentó.
Lea más: El comunicado de APF sobre la suspensión de Cerro-2 de Mayo
Asimismo, señaló que en ese momento el objetivo fue que todos los hinchas de las dos facciones, tanto “La Plaza” como “Comando”, aborden sus respectivos colectivos sin ocasionar más disturbios.
Demorados, solo antes del partido
Por otra parte, el jefe de la comisaría señaló que en el marco del control preventivo, antes del inicio del partido, demoraron en total a 19 hinchas que dieron positivo al alcotest.
De ese total, 18 fueron liberados horas después por disposición fiscal, mientras que uno quedó detenido debido a que tenía prohibido ingresar a encuentros deportivos e ingerir bebidas alcohólicas.