Cargando...
La familia de Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado EPP el 9 de septiembre de 2020, al igual que la del también secuestrado Edelio Morínigo, fue requerida por el grupo armado a través de un panfleto entregado al peón de una estancia. Piden intercambiar información sobre “Lichita” por datos sobre los secuestrados.
Lea más: El EPP reaparece con un ataque en estancia de Santa Rosa del Aguaray
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado, asegura que no cuentan con información sobre “Lichita”, hija de Carmen Villalba.
La menor tenía 14 años cuando desapareció en 2020, luego de un enfrentamiento en el norte del país entre militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y criminales del EPP.
“Sabemos lo que significa que el ser querido no esté en el seno familiar, que se nos arrebate. Respecto a Lichita, estoy segura que ellos también sienten dolor, pero en nuestro caso, ellos nos arrebataron a papá y a Lichita ellos la llevaron al monte, fue su tía Laura quien la expuso junto al grupo criminal que secuestra personas y lucra con ellas”, reflexionó.
Recordó que en varias oportunidades intentaron hablar con Carmen Villalba e incluso montaron una vigilia frente al penal de mujeres, pero sin resultados.
Lea más: Óscar Denis: familia pide acceder a información completa de celulares y notebooks de Carmen Villalba
“No sabemos dónde está Lichita, pero estamos dispuestas a negociar”
Asegura no conocer el paradero de la joven y acotó que quien debería saberlo es su tía Laura, ya que la llevó al monte y regresó sin ella.
Agregó que la familia está dispuesta a negociar “una vez más” para saber dónde está su padre secuestrado.