Cargando...
Según los datos, el proyecto se encuadra dentro del programa “construcción de obras de infraestructura en escuela del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)” en asentamientos rurales del Indert. El local abandonado debe tener 3 aulas, baños sexado y el cercado perimetral.
La obra se encuentra a cargo de la empresa Renovatio Paraguay SRL, propiedad de Gustavo Renovatio y el costo de la construcción es de G. 381.499.911. El proyecto comenzó en febrero del año pasado, avanzó hasta la altura del techo y fue abandonado.
En ese sentido, Emilio Benítez, presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Colonia San Lorenzo, explicó que la institución escolar cuenta con 45 alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado y posiblemente este año volveremos a tener clase bajo árboles a raíz de la irresponsabilidad de la constructora, que abandonó la obra.
Lea más: Tavai: Padres de alumnos de un colegio piden terminación de obras
Actualmente la institución cuenta con un salón de madera, que era anteriormente el oratorio de la Colonia San Lorenzo, que se utiliza como aula, además de un galpón construido por la comunidad, que también funciona como salón de clase. La sombra de los árboles también es aprovechada para aula.
El lugareño dijo el problema se presenta cuando hace frío o llueve. “Necesitamos con urgencia la terminación de las obras”, dijo el lugareño.
Lea más: Aulas de madera y letrinas persisten en Abai y no hay señales de mejoría
Tratamos de conocer la versión del propietario de la empresa constructora, Gustavo Renovatio, pero el mismo no atendió su teléfono celular. Estamos abiertos a escuchar su versión.
El gerente de obras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Ing. Ricardo Pastor, al ser consultado sobre el abandono de la obra en la escuela de la Colonia San Lorenzo, explicó que el caso ya se encuentra en la asesoría jurídica del entidad y esperando el dictamen para tomar una decisión al respecto.