Cargando...
La compañía Kuarahy Rese, ubicada en el sur del distrito de San Juan Nepomuceno, según los vecinos, se encuentra en emergencia vial y los pobladores salieron de sus hogares con azadas en manos para realizar el mantenimiento de los caminos vecinales. “La falta de respuesta a nuestros pedidos de arreglos de parte de la comuna local, nos obligan a realizar el trabajo de mantener y paliar el mal estado de las rutas”, indicaron.
Los pobladores afirmaron que la situación en esta comunidad es desesperante, ya que van quedando sin camino; a esto se suman los puentes destruidos por los raudales de las lluvia del año pasado. Esta situación nos obliga a salir y hacer lo que la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, por obligación tenía que hacer, ya que cuenta con suficientes recursos.
Lea más: San Juan Nepomuceno: Ante desidia municipal, pobladores reparan caminos vecinales
Los pobladores mencionan que cuentan con una comisión formada, integrada por los pobladores de todas las compañías, inclusive por propios concejales de la comuna con la idea de declarar emergencia vial de la región, pero solo fueron versos y el mismo intendente Derlis Molinas, hace oído sordo a las necesidades de los pobladores distritales.
En ese sentido, Osvaldo Rótela, asegura que con esta situación del mal estado de los caminos, las autoridades distritales cometen la violación a los derechos constitucionales de libre tránsito por el aislamiento a que están sometidas las compañías nepomucenas.
El intendente municipal Derlis Molinas (ANR-HC) no responde a nuestra consulta sobre la falta de reparación de los caminos vecinales de la compañía Kuarahy Rese, cuyos pobladores deben reparar con herramientas rudimentarias.