Cargando...
La concejala Francisca Franco (PLRA) solicitó por intermedio de una minuta declarar “persona no grata” a Blas Romero y Juan Gabriel Benítez a raíz del partido entre Libertad y Luqueño que generó controversia por decisiones arbitrales tanto del árbitro principal, Blas Romero, como del VAR, Juan Gabriel Benítez.
El equipo Sportivo Luqueño reclamó por un gol en el que Óscar “Tacuara” Cardozo tocó el balón con la mano antes del tanto de Lorenzo Melgarejo, pero los árbitros lo convalidaron.
En su minuta, Franco calificó como “deplorable y lamentable” la actuación de Blas Romero. A pesar de la exclusión de los árbitros para la próxima fecha del campeonato, insiste en que deben ser sancionados por la junta municipal, ya que representa un “clamor ciudadano” y una “presentación de protesta”.
Lea más: Árbitro Ulises Mereles, persona no grata en Luque
Familia de unos de los árbitros hostigada por extraños
La familia de unos de los árbitros vive en zozobra luego del conflicto sucedido en el partido. Temen dar declaraciones por miedo a que les haga daño a integrantes de su familia que incluye menores de edad. Afirman que son perseguidos en la calle.
La familia de uno de los árbitros se encuentra en una situación de zozobra, temiendo represalias y hostigamiento.
La concejala, al ser consultada sobre este tema, expresó: “Mi intención no es generar violencia, es un pedido de la ciudadanía luqueña la que hago llegar a la Junta Municipal. Esto que pasó (el actuar de los árbitros) ya pasó hace un tiempo y no pasó nada, por qué va a generar algo más”.
“La consecuencia de su acto es, no de mi acto. No tengo nada que ver, él fue quien hizo mal su trabajo. Es una simple presentación, una propuesta ciudadana. Lo que queremos es que sean justos con los luqueños y con el fútbol nacional”, sostiene la concejal.
Lea más: El análisis de la mano de Óscar Cardozo: “La interpretación es incorrecta”
Irónicamente, en la minuta critica las manifestaciones a favor de Libertad por parte de los árbitros y del VAR, considerándolas acciones que incitan a la violencia y empañan los encuentros deportivos.
La polémica solicitud aún espera resolución por parte de la Junta Municipal, que se reúne este martes a las 9:00.
Un concejal condenado en la Junta Municipal de Luque
Aunque parezca mentira, entre los miembros de la Junta se encuentra un edil condenado por la justicia. Se trata de Óscar Rubén González Chaves (ANR - cartista), quien está condenado a 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y hechos.
El edil cartista sigue yendo a las sesiones hasta que su condena quede firme y ejecutoriada.