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Denuncias que llegaron a ABC de parte de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) refieren que en el Hospital 12 de Junio, la espera para una asistencia médica es extremadamente prolongada. Además, denuncian que en el área de urgencias no se cuenta con equipos de aire acondicionado o ventiladores, por lo que aguardar por una consulta, es desesperante.
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En un video realizado en el referido hospital por una paciente, esta reclama que ya siendo cerca del mediodía, hay personas que están esperando desde tempranas horas. “Urgencias del Hospital 12 de Junio, sin aire acondicionado, sin atención médica, sin ventilador. Una señora, con su criatura, (está esperando) desde la 07:00 hasta ahora, que son aproximadamente las 12:00″, se escucha decir a la denunciante en un video que remitió a ABC.
IPS: directora dice que reclaman desde hace meses
La doctora Sandra Boggino, directora del establecimiento de Salud, negó la prolongada espera, asegurando que las atenciones diarias se realizan sin contratiempos y en orden. No obstante, confirmó que efectivamente hay inconvenientes con el sistema que acondiciona el área de urgencias.
“Es el aire acondicionado central que abastece el área de urgencia, la sala de espera. Es mi cuarto mes acá (como directora); desde el primer día hicimos el reclamo, pero hasta hoy día (área de) Infraestructura no nos dio información. La semana antepasada comenzó a venir la gente que está encargada de la parte del aire acondicionado y no pudieron solucionar hasta ahora”, lamentó.
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La doctora Boggino indicó que realizaron al menos 20 pedidos relacionados a infraestructura. “Hemos agotado las instancias y no tenemos un informe de ese equipo”, afirmó.