Cargando...
El evento comenzó cuando Gustavo López anunció la presencia del Ballet de Danzas de la Municipalidad, responsable de la organización del “festival más grande del país”. Inmediatamente, el escenario quedó para el grupo Los Junior’s de Caazapá, dirigido por Ernesto Ruiz, el único artista que actúa en todas las ediciones del festival.
El espectáculo prosiguió con la caazapeña Mirta Noemí Talavera, quien con un show de primer nivel honró la memoria de su abuelo, Carlos Talavera, el creador de la polca más famosa: Guyra Campana. El juglar Francisco Russo volvió a tener su oportunidad como cada año en esta velada y fue ovacionado por compatriotas de todo el país.
Inmediatamente llegó uno de los grupos considerados como plato fuerte de esta edición del festival: Oasis de Villarrica, con las hermanas Emanuela, Yovanna y Marisol López, quienes comenzaron el espectáculo con Polka La Solución, Mava ykere pa Reime, Ndajekehai de mi suerte, Estrella perdida y terminó con el ritmo Blanquita, Ahata Che nendive y Virgen Querida.
Lea más: Monumento gigante de Fray Luis Bolaños en Caazapá
El cambio de escenario fue entre guaireños, porque inmediatamente después de Oasis llegó uno de los grupos más estables del Paraguay, Generación de Villarrica, que con la solvencia de siempre presentó los temas clásicos de la agrupación musical. Yagua ha Pirai, con simpáticas ocurrencias, se encargaron de hacer reír al público.
Seguidamente llegó el turno para el grupo Punto Clave de Ciudad del Este, que últimamente es un show infaltable en este evento, al igual que Los Ojeda, que desde hace más de veinte años son asiduos protagonistas del festival más grande del Paraguay.
La presencia del brillante arpista Marcelo Rojas, el yuteño más laureado, quien al poner las primeras notas del tema Guyra Campana comenzó a iluminarse el cielo caazapeño con el fuego pirotécnico en homenaje a Caazapá.
El espectáculo siguió con la presencia desde Argentina de Los Auténticos Decadentes, quienes hicieron gala del ritmo bailable y al son de Vení Raquel, Piratas, La guitarra, “Tuta Tuta” y Tu Forma de Ser, para marcar el gran éxito de la segunda presencia a orilla del manantial, que es una leyenda para los caazapeños. Los artistas fueron aclamados por los presentes con baile, gritos y vítores.
También estuvo por primera vez la revelación del año: Ayelen Alfonso, quien conquistó al público caazapeño con su mística y talento heredados de una familia de artistas.
El festival siguió con Los Rumberos, Deiner Bayona de Colombia, Qmbia Juan y los DJ Carlos Pereira y Guillermo Atencio.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Caazapá, administrada por el colorado cartista Amado Díaz Verón.
Los presentadores fueron: Gustavo López, Rubén Rodríguez, Patty Orué, Rigoberto González Mann y a la madrugada se sumó César Ramírez.