Cargando...
Agentes de la Comisaría 14ª de la localidad de Iturbe, departamento de Guairá, reportaron un caso de presunto feminicidio ocurrido en la compañía San Antonio, donde un hombre mató de un balazo en la cabeza a una mujer identificada como Justina Ortiz Aquino (73) e hirió de varios impactos de bala a la hija Nilsa Soledad Riveros Ortiz (43), quien milagrosamente pudo salvarse. El supuesto autor sería la expareja de esta última, Elvio Cáceres Duarte (40), quien sigue prófugo y está siendo buscado por las autoridades.
Familiares y vecinos de la víctima manifestaron que el sindicado Elvio Cáceres es expareja sentimental de Nilsa Riveros, que desde hace tiempo ya se habían separado justamente por hechos de violencia que en varias ocasiones fueron denunciados ante la comisaría jurisdiccional.
Sin embargo, años anteriores, Cáceres Duarte ya había sido condenado por un hecho de intento de homicidio, caso por el cual recuperó su libertad hace poco más de seis meses y desde entonces volvió a acosar a la hoy víctima.
La hija de la víctima fatal, María Antonia Ortiz, exigió justicia a las autoridades competentes y una pronta acción por parte de la policía para llegar al paradero del presunto autor.
Lea más: Caso Katia Brítez: recrean brutal feminicidio en Lambaré
“Pedimos justicia para nuestra madre y para mi hermana, que las autoridades se muevan e investiguen el caso, esto es un crimen muy grave y nos quitaron a nuestra madre. Esto no es algo que se pueda dejar pasar, las autoridades y la policía tienen que brindar seguridad las 24 horas, en la zona hay demasiados drogadictos y delincuentes; no podemos salir de nuestras casas por miedo a que nos pase algo”, reclamó la mujer.
Feminicidio: fue directo para matar a su expareja
Según el relato que maneja la Policía, en horas de la noche de ayer jueves, ya cuando madre e hija estaban durmiendo, el hombre forzó la puerta trasera de la vivienda e ingresó hasta la habitación donde se encontraban las mujeres y sin mediar palabras disparó a quemarropas.
Una bala impactó en la cabeza de la madre, mientras que la hija recibió un impacto en el hombro y otras heridas en la cabeza y en la mano. La madre llegó sin signos de vida hasta el centro asistencial, mientras que la hija fue internada y será sometida en cirugía.
Lea más: Refuerzan control en Tacumbú: Senad revisó el ingreso de funcionarios y familiares
“Hasta el momento seguimos con la búsqueda del presunto autor, Elvio Cáceres, el mismo tiene antecedentes por homicidio doloso, además ya contaba con denuncia por violencia en esta dependencia. Estamos haciendo rastrillaje por la zona con gente de investigaciones”, indicó el jefe de comisaría de Iturbe, suboficial inspector Cristian Bogarín.