Autos abandonados y convertidos en criaderos de mosquitos

Un taller se encuentra abandonado y con varios vehículos en la calle y la vereda en el barrio Mburucuyá de Asunción. Los vecinos aseguraron que desde hace años el predio está sin ser utilizado y denunciaron que los autos se convierten en vertederos y criaderos de mosquitos, por lo que temen la propagación del dengue.

Vecinos reclaman autos abandonados y convertidos en criaderos de mosquitos
Vecinos reclaman debido a los autos abandonados y convertidos en criaderos de mosquitosClaudio Genes

Cargando...

Desde hace varios años, cinco vehículos están abandonados en la calle Ingeniero Nicolás Krisvoschein esquina Hipólito Carrón, barrio Mburucuyá de Asunción, según el relato de los vecinos.

Los autos estaban en un taller ubicado en la zona. “Pero hace años está abandonado”, contó Estela Mary Guillén, vecina de la zona. Señaló que hay muchos matorrales y están pidiendo que se retiren todos los autos y se limpien las veredas.

“Muchos mosquitos hay; llueve y se acumula todo ahí el agua”, aseguró.

Además, las veredas en los alrededores están con matorrales crecidos y se acumulan pequeñas basuras, pero que pronto pueden convertirse en criaderos.

Vecinos reclaman autos abandonados y convertidos en criaderos de mosquitos
Vecinos reclaman autos abandonados y convertidos en criaderos de mosquitos

Preocupación por el dengue

Mientras tanto, los cuadros febriles siguen llenando los hospitales públicos del país. Según los últimos reportes, la mayoría de los internados a causa del dengue (68%) se concentra en Central y Asunción.

En Asunción se vienen registrando cientos de infectados desde hace varias semanas y los niños son quienes más precisan internación.

Las autoridades piden colaboración ciudadana para eliminar criaderos y así proteger a las familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...