Hurtan compresores de acondicionadores de aire y focos de luz de escuela en San Lorenzo

Más de seis compresores de acondicionadores de aire y varios focos de luz eléctrica fueron hurtados de la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González” del barrio Tayazuapé de la ciudad de San Lorenzo. La inseguridad que se vive a diario en el citado barrio dejará a más de 200 alumnos sin los aparatos que sirven para que el ambiente pedagógico se torne más agradable en la temporada de calor. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no da respuestas a pesar de que faltan pocas semanas para el inicio de clases.

Más de seis compresores de aires acondicionados de la Escuela José Dolores González fueron hurtados.
Más de seis compresores de acondicionadores de aire de la Escuela José Dolores González fueron hurtados.Lucia González

Cargando...

El hurto ocurrió la semana pasada. Varios malvivientes entraron a la escuela, tras hacer un boquete en una de las murallas para luego quitar los compresores de acondicionadores de aire, junto a los soportes que sostienen a los aparatos. Varios focos de luz también fueron sustraídos de las instalaciones de la institución educativa.

Los malvivientes hicieron un boquete en la muralla de la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González” entrar y llevar los compresores de aires acondicionados.
Los malvivientes hicieron un boquete en la muralla de la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González” para entrar y llevar los compresores de aire acondicionado.

La directora de la escuela, Gloria Agüero explicó que fueron perjudicados más de 200 estudiantes, en la parte del área de la escolar básica, como también de la educación media, de donde se llevó un compresor de aire que fue recientemente instalado gracias al esfuerzo y colaboración de los padres.

Incluso los focos de la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González” fueron hurtados.
Incluso los focos de la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González” fueron hurtados.

Derribaron la muralla a pedazos y entraron dentro de la escuela. Ya comunicamos a todas las instancias correspondientes. Varios estudiantes son perjudicados, porque los equipos sirven para sofocar el inmenso calor que se siente en este tiempo. Ahora estamos a días de iniciar la colonia de vacaciones y nos encontramos ante esta situación”, lamentó la directora Gloria Agüero.

Los restos de las cañerías que se conectan a los compresores quedaron tirados en el suelo.
Los restos de las cañerías que se conectan a los compresores quedaron tirados en el suelo.

Esta semana, algunos padres de familia empezaron a reparar la muralla que se derribó para perpetrar el hurto. Sin embargo, hasta ahora los compresores no fueron repuestos debido a que la institución no cuenta con presupuesto para tal efecto.

Desde el MEC no responden

Para saber si el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuenta con un plan de contingencia para estos casos llamamos al director de Bienestar Estudiantil, Roberto Gayoso, pero no respondió los mensajes ni a las llamadas. Si desea referirse al tema dejamos abierto el canal de comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...