Cargando...
Lucía Romero y Vidalina Cáceres dijeron que integran desde hace varios años el Comité Niño Salvador, pero luego de que hayan solicitado la rendición de cuentas de un aporte de G. 121 millones que recibieron para la compra de pollitos, alimentos, entre otros elementos, fueron echadas de la organización.
Dijeron que hay un manejo poco transparente del millonario recurso al transferirse la totalidad a la cuenta corriente de un particular y que por dicha razón exigieron una aclaración y la presentación de las facturas de compra, pero la comisión lejos de dar una respuesta a las inquietudes, junto a la mayoría de los integrantes de dicho comité, decidió sacarlas de la nucleación.
Lea más: Productores de sésamo se preparan para la cosecha
Por su parte, Hugo Miguel Vera, presidente desde hace 7 años del Comité Niño Salvador, refirió que las dos mujeres son muy problemáticas y que fueron expulsadas aplicando el estatuto con el apoyo de la mayoría de los integrantes de la organización porque las mismas habían realizado campaña contra el comité.
Agregó que la comisión no tocó ningún dinero y que los recursos del Pronafope fueron íntegramente transferidos al proveedor.
“Ellas pensaron que nosotros hemos desviado el dinero, nosotros no tocamos los fondos porque eso no corresponde”, indicó.
Por su parte, el Dr. Carlos Peralta, coordinador del Programa Nacional Pecuario (Pronafope), del Viceministerio de Ganadería, quien fue convocado para explicar detalles del proyecto en una reunión convocada ayer miércoles ante los socios, dijo que el recurso fue desembolsado a nombre de la comisión directiva para el cumplimiento de los fines propuestos y sostuvo que hay un plazo de 45 días para la presentación de la rendición de cuentas que será derivada a la Contraloría General de la República (CGR).