Cargando...
El director del Hospital, Héctor Castro, explicó que los trabajos de mantenimiento fueron realizados desde ayer y continuaron al día de hoy con la verificación del correcto enfriamiento de la zona afectada. En las imágenes se puede observar a varios técnicos que se encontraban hoy en el techo realizando los ajustes para que los aparatos puedan funcionar sin mayores inconvenientes.
Mencionó que los aparatos necesitan filtros especiales y que pese a que ya se habían hecho los mantenimientos adecuados presentaron dificultad para que la zona de UCI se mantenga a una temperatura adecuada.
Lea más: Hospital Nacional de Itauguá no cuenta con suficiente presupuesto para climatizar todas las áreas
“Nosotros ya habíamos previsto todo, es más, se realizaron los mantenimientos pero era necesario el cambio de filtros, que son materiales especiales para que puedan funcionar adecuadamente y las salas de cuidados intensivos puedan estar a una temperatura adecuada”, explicó.
Lea más: Hasta ratas hay en la deteriorada Urgencias de Pediatría del Hospital Nacional de Itauguá
Lara Nuñez se encontraba en el área de espera de cuidados intensivos ya que su hijo está internado con una afección de cardiopatía, confirmó la falta de abastecimiento del acondicionador de aire, pero indicó que ya fue subsanado el problema.