Cargando...
El cruce Tacuara se encuentra en una pronunciada y peligrosa pendiente para los conductores de vehículos que circulan por el lugar y en el punto ya se registraron numerosos accidentes de tránsito, varios de ellos con derivación fatal. Los técnicos del MOPC consideran de que las mejoras introducidas en el lugar podrían servir para disminuir el peligro.
La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa unipersonal Constructora Ramón C. Álvarez. En estos momentos los trabajos están enfocados en la apertura y rellenado del área donde serán construidas viviendas y las casetas para la venta de productos de las familias que serán beneficiadas con el emprendimiento.
El director general de fiscalización de la obra, Ing. Robustiano Pineda, señaló que la construcción de viviendas y locales comerciales en el Cruce Tacuara forma parte de un paquete incluido en un convenio firmado entre la firma constructora y el MOPC. Mencionó que en el contrato también figura la reparación total de la capa asfáltica desde Santa Rosa del Mbutuy- San Estanislao y otras zonas aledañas.
Lea más: Emergencia vial: instituciones se unen para mejorar caminos en mal estado
Ampliación de la rotonda y la arteria
Antes del puente ubicado sobre el cauce hídrico hacia el lado izquierdo con dirección norte de Tacuara sobre la ruta PY08 también se hará la ampliación de la calzada y la rotonda que se encuentra en el empalme de la ruta PY08 y el acceso del casco urbano a Santaní, explicó el ingeniero Robustiano Pineda.
Terminación
El Ing. Pineda dijo que los trabajos ya estarían terminados antes de fin de año, dependiendo del comportamiento del clima.
Lea más: Continúa trabajo de mejoramiento y apertura de caminos en la zona de Santaní y localidades aledañas
Esperan no perder a sus clientes
Juan González, vendedor que tiene su puesto al costado de la ruta en el Cruce Tacuara, manifestó que están muy contentos por las obras que se están realizando a través del Gobierno Nacional. Sin embargo, refirió que ojalá no sea contraproducente para los casilleros el cambio de lugar, teniendo en cuenta que la mayoría ya tiene su clientela formada desde hace más de 30 años.