Cargando...
La vigilia que realizan padres de alumnos de la escuela Carlos Antonio López de Trinidad cuenta con el apoyo y presencia de los miembros del sindicato de directores. La pérdida monetaria asciende a unos G. 50 millones. Exigen una respuesta al Ministerio de Educación.
Indican que hasta ahora no cuentan con la respuesta del Ministerio de Educación por lo que no tienen la certeza de que las clases puedan iniciar según el calendario escolar establecido.
Ante la cantidad de robos, los padres realizaron diferentes actividades para recaudar fondos y reponer las pérdidas, sin embargo hasta el momento no alcanzar el monto necesario.
La medida de fuerza tiene como objetivo visualizar la problemática y recibir la respuesta del Gobierno, indicaron.
La directora Lourdes Villalba manifestó que la situación no es sólo de este año, ya que en el 2023 también tuvieron seis atracos.
Solicitó a la Policía Nacional más patrullas, especialmente en horas de la noche, ya que no cuentan con guardia de seguridad.
No cuentan con energía eléctrica
“Ya no tenemos cableados, energía eléctrica ni medidor de la ANDE, hasta eso ya nos robaron”, sostiene la docente.
Por su parte, la madre de un alumnos agrega que son innumerables las denuncias realizadas a Comisaría jurisdiccional pero sin respuestas.