Cargando...
Un productor agrícola fue víctima de robo de granos de soja del silo de almacenamiento de Tapanagua, distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro. El valor estimado del perjuicio es de 35.000 dólares y el principal sospechoso es el guardia identificado como Elder Lorenzo Ruiz Díaz Recalde, que tras el hecho abandonó su lugar de trabajo y llevó todas sus pertenencias, según la denuncia presentada por la víctima Cornelius knelsen.
Según el denunciante, en el silo tenía almacenados unos 120.000 kg de soja. En la semana estaban trabajando en el mantenimiento y algunas modificaciones por lo que la cámara de circuito cerrado no funcionaba, pero la casa del guardia se sitúa a metros del silo y en la vera del único camino del acceso al silo, por lo que dejaron todo a cargo del guardia. Ahora se sospecha que el robo se concretó con la complicidad o participación del custodio.
El propietario del grano estima que unos tres camiones ingresaron para poder llevar la cantidad de granos y comercializarlos. Se percató del hecho al consultar al hombre de confianza por los productos, a quien dejó el encargue de que su hermano iba a pasar a recogerlos, pero el hombre comenzó a responder con evasivas y luego fueron a verificar y ya no encontraron los productos.
Lea más: Homicidio en Tacuatí y un ahogado en Santa Rosa del Aguaray
El productor concurrió a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray para formular la denuncia, ínterin en que el guardia llevó sus pertenencias y abandonó el lugar. Lo más lamentable para el denunciante fue que apenas terminó la denuncia, envió la transcripción de la denuncia preguntando por qué le denunciaron, lo que hace suponer a la víctima que la propia Policía envió y avisó de la denuncia al sospechoso.
La Policía Nacional informó que la denuncia se remitió a la Fiscalía y a la Policía jurisdiccional y promete investigar dónde se originó el “aviso” que se le dio al sospechoso, mientras la fiscalía investiga y la Policía de investigación acompañan para dar con el paradero del sospechoso y, sobre todo, con el destino del grano robado.