Cargando...
El incidente se produjo frente a varios contribuyentes que esperaban su turno para pasar al área de las cajas, e incluso frente a funcionarios que vieron lo sucedido.
Según los testigos, el Ing. Carlos Acosta quedó muy molesto por las trabas que le ocasionaban de forma constante a su trabajo, y por tratarlo de corrupto. El Ing. Acosta, molesto, le habría gritado al intendente Tomás Olmedo (ANR) que los corruptos eran otros funcionarios, e incluso se refirió sobre su vida sexual.
Lea más: Municipalidad de Ñemby pagó más de G. 3.000 millones a empresa condenada por obras fantasmas
Según explicó el abogado del director Carlos Acosta, Carlos Báez, en una oportunidad su cliente ya había presentado su renuncia, pero el intendente revocó esa decisión. Pese a ello, el Ing. Carlos Acosta continuó con su trabajo, explicó el abogado, además del hostigamiento constante que recibía en contra de su persona.
“Hay un problema administrativo en donde el administrador, y la asesora de administración no estaban ejecutando su trabajo. El Ing. estaba peleando y tenía muchas trabas por parte de la administración. Hoy de lo nervioso que estaba convulsionó, y cayó contra una pared de vidrio que le produjo un corte en su brazo. Él no tuvo ningún enfrentamiento físico con nadie, la convulsión fue lo que produjo el corte en el brazo”, explicó el abogado del director.
Intendente abrirá un sumario
Por su parte, el intendente Tomás Olmedo (ANR), explicó que le sorprendió todo lo ocurrido porque minutos previos conversó con el Ing. Carlos Acosta para acordar trabajar y acelerar todos los procesos administrativos.
“Me dejó sorprendido, porque él es un muchacho muy trabajador. Pensé que habíamos llegado a un acuerdo, y quedó conversando con Marcos Meza, y luego de un momento a otro empezamos a escuchar los gritos del ingeniero”, expresó.
Dijo que solicitará todos los circuitos cerrados en donde quedó grabado lo acontecido, y que abrirá un sumario para que se pueda esclarecer todo lo ocurrido dentro del recinto de la municipalidad.
Brazo derecho comprometido
El Ing. Carlos Acosta, tras lo ocurrido fue llevado hasta el Hospital General de Ñemby, en donde se le realizó una primera atención. El director del Hospital Dr. Nilton Torres explicó que fue recibido en el área de Urgencias con signos vitales estable, y que un cirujano le atendió y le practicó la sutura del brazo derecho.
Lea más: Denuncian superpoblación en la municipalidad de Ñemby
Luego de ser atendido, el Ing. Carlos Acosta fue trasladado hasta el Hospital del Trauma para ser atendido por especialistas, ya que aparentemente el corte habría comprometido una importante arteria del brazo.