Cargando...
El intento de feminicidio ocurrió el 18 de mayo del año 2020 dentro de la vivienda de la madre la víctima, María Elena Cañete, en el barrio San Isidro de la ciudad de Luque. Supuestamente, Manuel Domínguez llegó a la casa, se dirigió a su esposa e inició una discusión hasta que finalmente jugó a matarla, según la denuncia.
El Tribunal de Sentencia es presidido por la jueza Liz Ramírez (quien interina al juez Javier Sapena) e integrado por Leticia Fracchi y Ana Carolina Silveira. Losa magistrados escucharon y analizaron los incidentes presentados tanto por la querella adhesiva, el Ministerio Público y la defensa de Manuel Domínguez.
Lea más: Corte confirma a Tribunal de Sentencia, y juicio en contra de Manuel Domínguez volverá a iniciar
De entre todos los incidentes presentados fueron admitidos la inclusión probatoria de la testifical de la víctima planteado por el Ministerio Público,, así como la inclusión de resonancia magnética y diagnóstico de la víctima solicitado por la querella.
Lea más: Chicana de mecánico luqueño acusado por tentativa de feminicidio, a cargo de la CSJ
Por parte de la defensa, de los dieciocho incidentes presentados, solo dos pruebas de inclusión probatoria fueron aceptados. Entre los incidentes rechazados se encuentra la presentación de los carnets otorgados por la Dirección de Material Bélico (Dimabel), que autoriza la portación de armas, entre otras autorizaciones. Los documentos fueron gestionados en el año 2022 pese a que el acusado se encontraba preso desde el año 2020.
Lea más: Video: protestan contra chicanas en juicio por intento de feminicidio
El hecho ocurrió en la ciudad de Luque en la vivienda de la madre de la víctima en el año 2020. El juicio inició en el 2023, aunque debido a las reiteradas chicanas el proceso fue suspendido en varias ocasiones a pesar de que ya se encontraba en la etapa de la lectura de los alegatos finales. En octubre del año pasado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la reanudación del juicio que hoy continuó.
El juicio a Manuel Domínguez continuará toda esta semana. Para mañana y el miércoles se espera que presten declaración varios testigos así como agentes de la Policía Nacional que participaron de la investigación del intento de feminicidio. Además de otros profesionales que aportarán en el proceso del juicio.