Estacionamiento tarifado: “En todas las instancias ya perdimos”, dice Mora

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, afirma que ya se perdió en todas las instancias, respecto a la implementación del estacionamiento tarifado en la capital del país.

Carteles de estacionamiento tarifado ubicados sobre la calle Yegros hasta Rodríguez de Francia.
Carteles de estacionamiento tarifado ubicados sobre la calle Yegros hasta Rodríguez de Francia. Pedro Gonzalez

Cargando...

Este lunes venció el plazo que la Municipalidad de Asunción dio a la concesionaria del estacionamiento tarifado para que tenga en condiciones la aplicación para la utilización del servicio. Por su parte, el jefe de Gabinete Nelson Mora asegura que ya perdieron en todas las instancias.

“En todas las instancias ya perdimos nosotros, inclusive en el laudo, queremos hacer bien las cosas ahora, documentarnos como nos corresponde. Lo que nosotros hicimos es que, si el acaso hubiese sido que no existía la app para el 02 de enero, ahí hablaríamos de lo que establece la Ley”, explicó.

Comentó que la semana pasada se remitió a Parxin todos los protocolos necesarios para dar seguridad a la ciudadanía para que todo el proceso de implementación cuente con todas las prerrogativas.

Hoy vence el plazo para que Parxin presente todo lo necesario a la comuna para que mañana martes pueda iniciar el estudio del mismo y realizar la prueba en tiempo real de las mejoras.

“Se les pidió varias cosas desde la usabilidad hasta el sistema de seguridad de la aplicación”, sostuvo.

La Ley da tres opciones para suspender la concesión

  1. Casos fortuitos.
  2. Caso de fuerza mayor.
  3. Cuestiones atañen al contrato.

En este caso fue utilizado el último ítem ya que la aplicación no se encontraba en condiciones.

Agregó que se le dio un plazo “sine die” en vez de 120 días ya que en ese caso hubiesen tenido más tiempo y holgura para trabajar sobre el software.

Nelson Mora: “La voluntad del municipio es cumplir”

Mora aseguró que la voluntad del municipio es cumplir con el contrato que fue derivado de una orden judicial .“Se quiso rescindir pero la Municipalidad perdió en todas las instancias”, dijo.

También señaló que la Municipalidad quiere cumplir pero también quiere que todas las condiciones se cumplan.

Si Parxin no está en condiciones cumplir esas exigencias que necesita la aplicación, el tarifado y la empresa misma estaríamos en el laudo donde se tiene que pagar. La ley establece: cumplís o pagás”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...