Cargando...
De acuerdo a lo señalado por Pablo Rojas, anteriormente se conformada una coordinadora para realizar la maratón radial y la comilona, luego todo lo recaudado se entregaba al Concejo Distrital de Salud para su administración y uso. En esta ocasión los vecinos optaron por conformar una comisión que durará un año en sus funciones y se hará cargo de la recaudación y administración de esos fondos.
El producto de lo recaudado fue exhibido durante el acto de entrega al que asistió el director del Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, Dr. Dr. Juan Carlos Aquino. Entre los elementos donados figuran equipos acondicionadores de aire, bancos de madera, ventiladores, equipos médicos como un monitor multiparamétrico, un otoscopio, un laringoscopio y un electrocardiógrafo, además de una motocicleta.
Lea más: 11 vacas mueren por caída de rayo en Itapúa
Gracias a la iniciativa de los vecinos y las gestiones del director del hospital distrital, fueron retomados varios de los servicios que estaban suspendidos por falta de recursos, como las cirugías programadas; fueron incorporados equipos de monitoreo fetal, un sillón odontológico,y el servicio de ambulancia gratuita para pacientes que necesitan ser trasladados a centros sanitarios de mayor complejidad.
Críticas al gobierno
El titular de la comisión de apoyo, Pablo Rojas, valoró la iniciativa ciudadana en favor del centro de salud, y sostuvo que “también es nuestra responsabilidad social involucrarse para el bien del país”.
Cuestionó algunos comentarios periodísticos a los que consideró descalificatorios del esfuerzo que realizaron para recaudar el dinero destinado al bien de la comunidad a través de una mejor atención sanitaria. No es una “platita”, es el resultado de un gran esfuerzo, y tampoco no se trata de “venta de saldos” como se dijo, sino que el saldo al que se hizo referencia es el saldo en caja, sostuvo.
“No desaprobamos que quieran hacer sus críticas al gobierno, pero que no sea costa de los que trabajamos bastante para conseguir esos logros”, dijo.
“Pensándolo bien, también es nuestra responsabilidad social involucrarse para el bien del país”, dijo.
Añadió que “vale aclarar que estamos en contra del mal uso o despilfarro del dinero del pueblo por parte del gobierno y por ello le pedimos a nuestras autoridades tomar las tareas asignadas por el pueblo con mucha responsabilidad, transparencia y patriotismo.