Cargando...
Alejandro Rubín, embajador de Paraguay en Israel, estuvo en el programa En Detalles de ABC TV, y habló sobre los desafíos que tendrá que afrontar una vez que cumpla con todos los trámites formales para asumir el cargo.
“El compromiso es mudar la embajada en Jerusalén, como también de Israel, de reabrir su embajada aquí en Paraguay y esos procesos van a ir iniciándose. No hay un tiempo estimativo porque lleva un proceso, pero las intenciones están”, comentó.
Sobre la relación entre nuestro país y el Estado de Israel, destacó que el Paraguay ha demostrado pleno su apoyo.
“Es un momento muy difícil para Israel, donde reconocen, exhaustivamente, estos apoyos de los países amigos y no solamente amigos de palabras, sino también de hechos como son las votaciones (en la ONU)”, indicó
Lea más: Alejandro Rubín Cymerman es nombrado embajador extraordinario de Paraguay en Israel
Destacó que actualmente existe un sólido respaldo de parte del Estado paraguayo hacia la nación judía, el cual va más allá de la simpatía personal que pueda existir entre el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien responde el presidente Santiago Peña.
“Esta relación es histórica y con demostraciones de ambos lados, Paraguay demostró muchísimo esa ese querer a Israel y apoyar como un país estratégico y también un país amigo”, insistió.
Finalmente, Rubín aseguró que entre sus principales objetivos se encuentra llevar adelante una “diplomacia económica”, que busque abrir nuevos mercados para la diversidad de productos paraguayos y que esto genere beneficios para la economía del país.