Cargando...
En las últimas tres semanas, el Instituto de Previsión Social (IPS) atendió unas 30 mil consultas por cuadros febriles en el Hospital Central, Hospital Ingavi, servicios del área metropolitana y del interior de país. Ante el incremento en la demanda, la Gerencia de Salud del IPS anunció que proyectan la reconversión de la atención nocturna en consultorios febriles.
Lea más: Dengue: estas son las ciudades con más criaderos de mosquitos, según Senepa
“Desde la Gerencia de Salud se dio la potestad a los directores de los centros sanitarios del IPS que disponen de los consultorios nocturnos, ante una sobredemanda de pacientes por cuadros febriles, de reconvertir estos consultorios nocturnos en consultorios de casos febriles, como apoyo a las urgencias de estos establecimientos de salud”, afirmaron desde la previsional.
Los servicios que atienden hasta las 22:00 son: Hospital de Luque, Hospital 12 de Junio, clínicas Boquerón, Campo Vía (Capiatá), Nanawa, Yrendague; así también, en las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.
Consultorios febriles solo si hay sobrecarga, dicen
Desde la Dirección de Comunicación del IPS aclararon que la medida se adoptará en los servicios de la previsional únicamente en caso de existir la necesidad, es decir, si existe una sobrecarga en la atención médica por cuadros febriles.
Lea también: Central y Asunción concentran el 68% de los internados por dengue, mientras casos de covid descendieron
“Esto obedece a las altas cifras de pacientes que se están viendo afectados por cuadros febriles de dengue y covid-19, que aumenta las atenciones de urgencias. A esto se suma que también el personal de salud se ve afectado por las mismas enfermedades”, expresaron.