Mujer atropellada en San Bernardino dejó tres hijos y un sueño de casa propia por construir

Irma Beatriz Galeano perdió la vida el pasado lunes tras ser atropellada por Jean Patrick Delmás Peña, reconocido golfista de origen colombiano sobre la ruta Ecovía Luque- San Bernardino. La víctima, madre de tres hijos, falleció en el acto. Según testigos, el vehículo venía a gran velocidad y no respetó la cebra peatonal.

San Bernardino. Imagen ilustrativa.
San Bernardino. Imagen ilustrativa.

Cargando...

En conversación con Nider Arrúa, cuñado de la fallecida, indicó que hubo varios testigos del accidente ya que se trata de una zona muy concurrida. Según testigos, esa noche Irma salió del minimercado donde trabajaba y al cruzar la cebra peatonal frente a la cancha Sol de mayo, el vehículo de Delmás Peña venía a gran velocidad y terminó atropellando a la víctima, arrastrándola por la ruta, aproximadamente 25 metros.

vehiculo gris
Este es el vehículo involucrado en el accidente

“Estamos muy afectados por la pérdida. Prácticamente era como una hermana, por su forma de ser todos le queríamos. Dejó dos niños pequeños y uno de 17 años. Ella tenía el sueño de construir su casa propia con mi hermano, por eso ella también quería trabajar, para ayudarle a su marido”, lamenta Arrúa.

Manifestó que hace 8 años atrás un primo hermano también fue víctima de un accidente fatal como este. “No respetan los vehículos las lomadas, los asuncenos que pasan por acá no respetan nada. Se volvió muy peligroso. Se dan muchos accidentes sobre esta ruta”, expresa el cuñado.

A pesar de la tragedia, Delmás aún no se ha hecho cargo de los gastos del sepelio. Arrúa expresó su dolor y anunció una reunión con abogados para abordar la situación.

Cabe destacar que Delmás Peña es yerno del conocido cartista Hirán Delgado Puentes, alias “El Padrillo Republicano”. En el informe policial el nombre de la esposa del golfista no haya sido registrado, a pesar de ser una de las testigos clave del trágico incidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...