Cargando...
Lejos de los “nepobabies” unos 30 jóvenes firmarán contrato con la Essap luego de haber sorteado un proceso de selección realizado este mes, que incluyó pruebas psicotécnicas y físicas. Los jóvenes primero serán pasantes y, posteriormente, podrán ser contratados por la aguatera estatal, según anunció el presidente de la Essap, Luis Bernal.
Las contrataciones se dan ante una necesidad de personal operativo, y luego de que Bernal cancelara un llamado a licitación para la tercerización de los servicios de corte y reconexión, reparación de conexiones y otros servicios. El presidente de la Essap afirmó que representa un ahorro de G. 18.000 millones.
De los 170 postulantes, se destacó Cristoffer Balbuena, indígena, quien quedó quinto en el test psicotécnico y primero en las pruebas físicas.
Durante el periodo de postulación se presentaron 170 jóvenes, aproximadamente, de los cuales 143 fueron preseleccionados para el test psicotécnico, llevado a cabo el lunes 15 de enero, en la planta de tratamiento de Viñas Cue. De ellos, 82 postulantes pasaron a la siguiente etapa, que se desarrolló el miércoles pasado con las pruebas físicas en la pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Lea más: Derrumbe de casas en Lambaré: Essap niega responsabilidad
Se trata de 18 mujeres y 61 hombres de entre 18 y 24 años, de los que finalmente quedaron seleccionados 30 personas. Explicaron desde la Essap que las pruebas físicas son necesarias, debido al tipo de trabajo que realizarán: verificación de conexiones domiciliarias, corte y reconexión, instalación y cambio de medidores, lectura de micromedición de consumo, entre otros.