Cargando...
El estacionamiento tarifado en Asunción fue implementado pese a las críticas y denuncias de irregularidades, el 2 de este mes. Sin embargo, ante las fallas e irregularidades por parte de su concesionaria Parxin, el sistema fue suspendido sine die la semana pasada. La Municipalidad de Asunción anunció que daría un cronograma nuevo de cumplimiento.
Lea más: Contraloría analiza contrato con Parxin y podría recomendar rescisión
Según Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, este lunes vence el plazo que se otorgó a la firma para que vuelva a presentar su aplicación móvil, la que tenía innumerables fallas. Entre estas, las personas encontraron dificultades para crear su usuario, denunciaron fallas de seguridad, no se podía hacer pagos electrónicos, ni comprar paquetes de horarios en los primeros días.
Además, Parxin no emitía la factura correspondiente a los usuarios que pagaban. Otro punto importante es que la información que estaba en la plataforma de Parxin no coincidía con la anunciada por la propia empresa.
Lea más: Esto es lo que le espera al estacionamiento tarifado en Asunción
Agregado a esto, Nelson Mora, explicó que hay una lista de cuestiones que también se deben volver a revisar. Entre las denuncias ciudadanas, se pueden citar la falta de pintura de cordones, la no colocación de carteles, además de falta de una campaña de comunicación exitosa.
Parxin no comunica cómo devolverá dinero a usuarios de estacionamiento tarifado
Al ser consultado, Pedro Britos, representante de Parxin, explicó que esperan la convocatoria de la Municipalidad y que se presentarán a ella.
Lea más: Estacionamiento Tarifado: Parxin no devuelve dinero a usuarios ni responde
El consorcio Parxin, concesionario del estacionamiento tarifado, hasta ahora no ha comunicado cómo y cuándo devolverá el dinero a los usuarios que compraron paquetes y no pudieron utilizarlos por la suspensión del sistema.
Investigan a Parxin por fallas en el estacionamiento tarifado
Por otra parte, la Secretaría de Defensa al Consumidor lleva a cabo fiscalizaciones a la empresa que administra los espacios públicos, debido a las denuncias. En el mismo sentido, la Contraloría General de la República realiza una fiscalización especial inmediata a la ejecución del contrato con Parxin.