Cargando...
Vecinos del barrio Monte Alto de la localidad de Ypané denunciaron que desde hace una semana sufren permanentes cortes de energía eléctrica y por ende también no cuentan con el servicio de agua en toda la zona.
Los afectados indicaron que los cortes permanentes serían consecuencia de las conexiones clandestinas que abundan en la zona, y que ya denunciaron en varias ocasiones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero hacen caso omiso.
Lea más: Ypané: conexiones ilegales dejan sin energía a un barrio
“Ya es insoportable este hecho, con este calor y con la presencia de gente mayor, tenemos que soportar la falta de energía en la zona, y este problema es consecuencia de las conexiones clandestinas que abundan en la zona”, expresó un vecino, cuyo nombre omitimos por temor a represalias.
Este hecho ya fue denunciado en varias ocasiones a las autoridades de la Ande, pero hasta la fecha nada han hecho para solucionar y muchas familias siguen recibiendo la energía con ganchos. Pese a que la pérdida para el estado es enorme no se actúa y no se descarta que los propios funcionados estén involucrados.
Contactamos con el ingeniero, Domingo González, de la Ande para escuchar su versión con relación a este hecho, pero el mismo pidió hablar con una tal ingeniera Natalia, no provechó apellido ni cargo, pero esta no atendió las llamadas ni respondió los mensajes.