Cargando...
El reclamo del Sindicato Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS) es por la desvinculación de unos 600 trabajadores a los que no se les renovó el contrato este 2024 y solicitarán al consejo administrativo su reincorporación.
Comentan que recibieron la promesa de que 200 reconsideraciones estarían en análisis; sin embargo, no tienen novedades al respecto.
Marina Ayala, secretaria del mencionado sindicato, señala que exigirán a las autoridades que cumplan con el compromiso de revisar caso por caso las descontrataciones.
“Pasaron 18 días desde la desvinculación masiva de los compañeros y hasta ahora no sabemos nada del estudio que supuestamente iban a hacer. Son pocos los reincorporados y quedan más de 600 esperando”, especificó.
Lea más: Otro escándalo: en IPS se desatendió denuncia de venta de cargos, realizada hace 4 meses
Agregó que están organizados para insistir todos los días con las autoridades, instalándose frente al edificio de la Caja de Jubilaciones.
Casi 400 contratos vencieron a finales del 2023
En los primeros días de enero, el gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, comentó que hay casi 400 profesionales cuyos contratos vencieron a fin de año y no fueron renovados.
No obstante, aclaró que algunos podrían ser recontratados, siempre y cuando haya una justificación.