Cargando...
La ciudad de San Bernardino es sin duda el epicentro del verano del país con miles de visitantes que llegan desde diferentes puntos del país para disfrutar de sus atractivos. La temporada también tiene su lado negativo en la villa del lago.
En ese sentido, el jefe del destacamento de la Patrulla Caminera ubicado en el desvío a San Bernardino, inspector Ronald Cardozo indicó que los fines semana se observa una importante cantidad de menores al mando de cuaciclones recorriendo la ciudad, que genera quejas de la gente porque muchos se descontrolan y ocasionan accidentes. Ante esto los agentes reforzarán los controles, dijo.
Explicó que la Patrulla Caminera desde sus diferentes destacamentos realizan los controles correspondientes e intensifican los trabajos en el marco del Operativo Verano. Resaltó que todos saben que está prohibido que un menor de edad maneje cualquier tipo de vehículo, pero muchas que veces los mismos padres son inconscientes y lo permiten.
Detalló que la cobertura de la Patrulla Caminera se centra en el desvío de San Bernardino y en el peaje Ecovía Luque-San Ber. “En esos lugares se reforzarán los trabajos”, insistió.
La multa para menores de edad al mando de vehículos va de 10 (G. 893.460) a 20 (G. 1.786.920) jornales mínimos. Se hace la demora del vehículo y tienen que presentarse los responsables del menor.
“En el desvío de San Ber, donde hacemos la patrulla, hasta ahora no se presentó ningún inconveniente. Cada fin de semana podemos decir que todo fluye normal”, indicó el inspector Cardozo.
Lea más: Operativo Verano 2024: con 400 policías prometen garantizar seguridad en San Bernardino
Perdió el control e ingresó a propiedad privada
Los fines de semana se puede observar con mayor concurrencia a los jóvenes que se pasean con sus cuaciclones dentro de la ciudad de San Bernardino. Muchos incluso recorren los barrios céntricos. Hace un mes se registró un percance con un joven que perdió el control del vehículo e ingresó a una propiedad privada. No hubo heridos, pero el conductor y acompañantes se llevaron un gran susto.
Atendiendo el caso específico, el inspector Ronal Cardozo explicó que los controles de la Patrulla Caminera se limitan en los destacamentos, no dentro de las ciudades.
Lea más: San Beranardino: la ciudad veraniega que atrae a los turistas
La Policía Nacional realiza controles dentro de la ciudad, pero no interviene en los casos de menores al mando de cuaciclones. Tratamos de consultar al respecto al jefe de la Comisaría de San Bernardino, comisario Cristino Ayala, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al operativo.