Cargando...
Un gran susto vivieron los pasajeros del vuelo 1.282 de Alaska Airlines, que aterrizaron de emergencia luego de que el avión perdiera el tapón de fuselaje, es decir la puerta de salida de emergencia. La aeronave afectada fue un Boeing 737 Max 9.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar, detalló que esa situación derivó en la recomendación del fabricante de que todos los aviones Boeing 737 Max 9 permanezcan en tierra hasta pasar por una revisión y descartar una falla en la construcción.
Lea más: Cuatro muertos por el desplome de una avioneta en el norte de México
A raíz de esa situación, miles de viajes aéreos tuvieron que ser reprogramados a nivel mundial. Aguilar explicó que habría un centenar de aviones operativos de ese modelo, que debían permanecer en suelo para ser revisados.
“Por una cuestión de precaución, cualquier inconveniente o falla que pudo haber sido de fábrica, se toma este tipo de medidas de dejar la aeronave en tierra”, señaló Aguilar. Explicó que todas las aerolíneas que operan con ese avión decidieron acatar la recomendación y hay cientos de aviones ahora pasando por revisión.
Lea más: Segundo helicóptero en Brasil caído en tres días
¿Qué vuelos se cancelaron en Paraguay?
En ese sentido, explicó que Copa Airlines opera con aviones Boeing 737 Max 9 en Paraguay, por lo que se comunicó que cancelarían cuatro vuelos con destino Asunción-Panamá, entre el 8 y el 15 de enero pasado. Señaló que los pasajeros afectados fueron ya reagendados y casi todos volaron en otras fechas.
“Ahora ya se está normalizando, porque no recibimos más información de suspensión de la ruta Asunción-Panamá. La compañía está trabajando para normalizar todas las rutas”, agregó en contacto con ABC Color.
Finalmente, indicó que no se han registrado más reportes de incidentes similares en torno a este avión.