Cargando...
Varias autoridades fueron convocadas hoy en torno al estacionamiento tarifado en Asunción, en la Cámara de Diputados, entre ellas el viceministro de Transporte, Guido Benza, atendiendo a que el transporte público es la alternativa para los que no podrán pagar el tarifado.
Benza alegó ante la prensa que están trabajando, realizando los controles correspondientes y multando a las empresas que no cumplen las exigencias ni normativas vigentes. “Vamos a seguir con esta mano firme, estamos trabajando con firmeza”, señaló.
Lea más: Viceministro de Transporte “no se animó” a ser honesto sobre el pésimo servicio de transporte
Sobre qué hacen concretamente para aumentar la frecuencia de los buses, mencionó que están planificando aumentar los montos de las multas, para que los transportistas opten por no cometer las infracciones.
Culpó al gobierno de Mario Abdo de “dejar de lado” el transporte
“Esto es imposible que se haga de la noche a la mañana, hay que trabajar arduamente, es difícil poder construir todo lo que se destruyó, lo que se dejó de lado en cinco años”, señaló, insistiendo en el discurso instalado por este Gobierno en contra del de Mario Abdo Benítez.
Lea más: Transporte oculta datos de transportistas que acceden a subsidios, denuncia OPAMA
El viceministro de Transporte aseguró que están realizando un estudio para modificar normativas y aumentar las exigencias para las empresas de transporte que quieran presentarse en licitaciones para futuros itinerarios.
“Es un trabajo que estamos llevando adelante, es muy arduo, muy difícil por cómo cayó el transporte público en este periodo”, se escudó nuevamente.
Benza aseguró que cuando llegaron no había ningún catálogo de itinerario ni técnicos para desarrollar el trabajo necesario y que en eso están trabajando actualmente.
Lea más: Transporte público: choferes dicen sentirse desprotegidos por el Gobierno