Primero de Marzo: siete aulas clausuradas por peligro de derrumbe en escuela San Isidro Labrador

La escuela San Isidro labrador, ubicada en el distrito de Primero de Marzo, departamento de Cordillera, tiene siete aulas inhabilitadas por peligro de derrumbe, denunciaron padres de familia. Piden la ayuda a las autoridades porque temen que se empiecen las clases en esas condiciones.

Primero de Marzo: escuela está en pésimas condiciones y con peligro de derrumbe
El techo de la escuela "San Isidro Labrador" de Primero de Marzo tiene goteras y paredes en mal estado.Faustina Agüero

Cargando...

El local de la escuela San Isidro Labrador del distrito de Primero de Marzo, departamento de Cordillera, se encuentra en lamentables condiciones con siete aulas clausuradas por peligro de derrumbe, dijo Ana Martínez, una madre de estudiantes de la institución. Indicó que esto es algo que vienen sufriendo desde hace varios años, pero que empeoró.

“Las salas cuentan con enormes grietas en las paredes, el techo tiene agujeros y los pisos cada vez que llueve quedan con agua acumulada. Esto es una vergüenza”, dijo Martínez.

En diciembre del año pasado un grupo de padres remitió una nota a la Municipalidad en la solicitaron la refacción de las instalaciones, pero no recibieron respuesta del intendente Jorge Agüero Arriola (PLRA). “De esa manera terminamos el 2023 y se continua en las mismas condiciones”, lamentó la denunciante.

Cada vez que llueve las aulas quedan en estas condiciones.
La aulas tienen enormes goteras, por lo que se llena de agua cada vez que llueve.

Escuela abandonada y rodeada por adictos

Ana Martínez indignada hizo énfasis en que la escuela “San Isidro Labrador” es de escasos recursos y está alejada de la zona céntrica. Añadió que quizá por eso las autoridades no le dan importancia para realizar las mejoras que requiere.

La escuela San Isidro labrador se encuentra a 8 kilómetros del microcentro de Primero de Marzo, en el barrio San Isidro. En esta casa de estudios acuden niños de familias de escasos recursos económicos, que no tienen la capacidad para cambiar de escuela.

Señaló que el local es muy frecuentado por adictos, hecho que también representa un peligro constante para los alumnos y familias que acuden al lugar. Resaltó que esto en su momento ya fue comunicado a la Comisaría local, que se limitan a realizar recorridos por las noches y durante el día la zona está desprotegida.

Intentamos hablar con el intendente Jorge Agüero Arriola (PLRA), pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. También tratamos de hablar con el gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR), para consultar si existe algún proyecto para la realización de mejoras en la citada escuela, pero tampoco contestó. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...