Cargando...
Un pabellón que tiene goteras y que inunda pisos de salas de clase y el pasillo cada vez que llueve, necesita de una urgente refacción en la escuela básica N° 2.959 Mbocayaty Sur de Itauguá, según la directora del establecimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Victorina Ovelar de Aguilera.
“Este pabellón, hace 25 años que no tiene mantenimiento, de acuerdo con los registros que tenemos en la institución educativa”, explicó la educadora.
Lea más: “Hay que repensar el Fonacide”, dice ministro de Educación
Agregó que todas las necesidades de infraestructura constan en los pedidos de microplanificación que remiten al MEC y a la municipalidad local cada año.
Ovelar aseguró que de igual manera dan clases en estas condiciones, pues no cuentan con otros espacios para ubicar a los estudiantes afectados. Además, tienen un sanitario clausurado debido al riesgo de derrumbe que presenta por fisuras en las paredes.
Tienen casi 500 alumnos en zonas vulnerables, pero no reciben almuerzo escolar
La directora contó que están en una zona de siete asentamientos, con 480 estudiantes matriculados, pero nunca recibieron almuerzo escolar.
“Los kits (de útiles) siempre llegan según la matrícula del año anterior, que nosotros siempre superamos. Nunca nos reponen los faltantes”, reclamó.
Lea más: MEC gasta en millonarios alquileres, mientras centenaria escuela se cae a pedazos
Según el MEC, hay 2.000 instituciones educativas en mal estado y unas 516 funcionan todavía con letrinas.