Cargando...
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se mostró ofuscado este lunes en un cruce que mantuvo con periodistas de ABC Cardinal.
Molesto por las publicaciones sobre los presuntos intentos de negociado que se pretenden en cotizados predios de la Costanera de Asunción, manifestó que él explicó claramente que no hay ninguna trampa en los procesos y que se pretende brindar al asunceno una costanera con “valor agregado”.
Se ofuscó porque su versión no fue destacada en el titular y cuestionó el trabajo periodístico, aunque su derecho a réplica se encuentra en el material.
Lea más: Mejoras que no mejoran: millonaria obra de la Municipalidad de Asunción, estancada desde hace un año
“Inmuebles son de dominio municipal”
En cuanto a la supuesta oferta de terrenos de la Costanera que serían muy codiciados por su alto valor, respondió: “No sabe a qué se refieren con la denuncia”.
“Todo tiene que estar en el marco de la ley. La franja costera va a tener una regulación, un plan maestro que yo expliqué pero no lo colocan en el título, colocan todo según su parecer”, siguió criticando.
Al lanzarle la consulta concreta sobre si están en venta esos inmuebles o no, respondió que “todos los inmuebles que son de dominio público municipal y van a ser objeto del plan maestro de la franja costera adjudicado por Senavitat, y actualizada en el año 2019, a efectos de poner en orden y con la visión de la Asunción que queremos”.
Pretenden “garantía al inversionista”
Argumentó que apuntan a que en la Costanera puedan existir “shoppings, restaurantes, ¿eso no es acaso lo que el asunceno necesita? Si vendemos un terreno viene un inversionista y hace un edificio, tiene que tener la garantía de que al lado del edificio no se van a construir viviendas sociales o mansiones”, continuó explicando.
Añadió que lo que pretenden es “una garantía que se le dará al inversionista tanto nacional como internacional que viene a invertir en la Capital”.
Según Nelson Mora, “es necesario un marco regulador, un parámetro de qué se puede y qué no. Eso se llama plan maestro de la franja costera, no se dónde está el negociado”, dijo.
Lea más: Asunción: baldíos abundan y Nenecho no limpia
No dijo qué monto cobrarán por predios
Al consultársele cuántas hectáreas están afectadas y cuál es el monto aproximado que se cobrará por los predios de la Costanera, contestó que “todavía se está trabajando”.
“Están las hectáreas hacia el Palacio de Gobierno, frente al río, depende del lugar. Eso va a ser regulado, incluso la avenida Artigas está dentro de la regulación; todo es zona de afectación. Gran parte de todas esas tierras las reguló el municipio, y están tasadas”, se explayó el funcionario.
Añadió que “no son tasaciones arbitrarias”, sino que cada una tiene un número y todos son equivalentes.
Valiosos terrenos ubicados en la Costanera de Asunción estarían en la mira para millonarios negociados a través de supuestas ofertas que nacen de la misma Municipalidad de Asunción. Desde el ente niegan que estén ofreciendo, sino que, al contrario, reciben ofertas.