Cargando...
Agentes de la subcomisaría 13° de la colonia Yakare’i de la comunidad de San Blas, distrito de Caaguazú, reportaron un supuesto caso de feminicidio en la que resultó como víctima Alicia Martínez de Fleitas (60) y como principal sospechoso quedó detenido su concubino identificado como Ricardo Del Valle (57). Según los antecedentes, la mujer ya había realizado varias denuncias anteriormente por hechos de violencia intrafamiliar.
Lea más: Limpio: incautan paquetes de crack y detienen a un hombre
La investigación quedó a cargo del fiscal en lo penal Nelson Rolón, quien ordenó el levantamiento del cadáver a a cargo del médico forense del Ministerio Público, el doctor Fredy Muñoz. Se diagnosticó como causa de muerte un traumatismo requio modular severo -desnucamiento-. Además el cuerpo presentaba rastros de violencia como hematomas y lesiones en la altura del cuello por aparente de estrangulamiento.
Durmió con su pareja ya fallecida
Según la hipótesis que se maneja, el presunto feminicida habría asesinado a golpes a su mujer ya en horas de la noche madrugada de este domingo y la dejó acostada en la cama para posteriormente seguir ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio de la casa y horas mas tarde fue a acostarse a dormir a su lado.
Siempre según esta hipótes, el autor recién en horas de esta mañana se habría dado cuenta que la mujer ya no tenía signos vitales, dando aviso a la Policía, a quienes intentó convencer de que se trató de una “muerte súbita”.
Lea más: Septuagenario asaltado, golpeado y herido de bala en estación de servicio
Tras los indicios colectados por la Policía, además de los rastros de violencia y otros, la Fiscalía ordenó la detención de Ricardo Del Valle, quién quedó recluido en la comisaría 2° en Caaguazú.