Cargando...
Poco más de cinco años después de su habilitación, el Parque Urbano de Asunción, un espacio verde ubicado frente a la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), se encuentra en total estado de abandono por parte de las autoridades encargadas de su mantenimiento.
Maleza fuera de control, ramas caídas en los caminos y su innovadora fuente, presentada como el principal atractivo del sitio, totalmente vacía. Así se observa al parque inaugurado en julio de 2018.
Lea más: Parque urbano, convertido en criadero de mosquitos
Se trata de un predio de nueve hectáreas donado por el Instituto de Previsión Social (IPS), cuya construcción fue financiada por la Itaipú Binacional con un costo de alrededor de 10.000 millones de guaraníes.
A cargo del MOPC
Si bien la seguridad del sitio es financiada con recursos del Banco Central, la institución encargada del mantenimiento del parque es el Ministerio de Obras Públicas.
No hay indicación de que el espacio esté oficialmente clausurado. Lógicamente, nadie lo visita debido al estado de abandono en que se encuentra, lo que además puede representar un peligro para la salud al convertirse en un lugar propicio para la propagación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue y chikunguña.