Cargando...
El informe de la Policía Nacional señala que la pequeña casa de 6 x 4 metros incendiada supuestamente por Felipe Santiago Cardozo Fernández y Dionisio Ferreira se encuentra en una propiedad de 10 hectáreas ubicada en el asentamiento 7 de Diciembre. Es propiedad de Balvidio Martínez Benítez y Librada Ortega Melo, quienes responsabilizan de la quema a los citadas personas.
Dionisio Ferreira, responde al alias de Kavaju Hû y tiene domicilio en la compañía San Carlos de San Juan Nepomuceno, de acuerdo al reporte de los intervinientes.
Según los datos policiales, Felipe Santiago Cardozo Fernández y Dionisio Ferreira procedieron a cortar las estructuras de la casa con motosierras y posteriormente prendieron fuego. Estaban acompañados de personas con armas largas que se quedaron a vigilar desde la carrocería de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S10 de color plateado.
El hecho –según la denuncia– ocurrió el martes último, a las 18 horas aproximadamente y las víctimas no intentaron defender la casa por miedo a los hombres armados, quienes estaban protegiendo a Cardozo Fernández y Dionisio Ferreira, según los denunciantes.
Lea más: Comisario promete que asesinos de niño de Tavai no se van a escapar
Asesinato del hijastro
Felipe Santiago Cardozo Fernández es el padrastro del menor de edad José Osmar Arce Martínez quien fue asesinado por un grupo de delincuentes que ingresó a la propiedad donde vivía con su madre aparentemente para buscar al ahora denunciado. Sin embargo, no estaba en ese momento y el menor de 12 años intentó defender a su madre con un revólver y fue asesinado de un tiro de escopeta.
Con relación al asesinato del menor, tres de los presuntos involucrados están detenidos: Se trata de Mario Misael Cuevas, quien sería cabecilla del grupo; Jorge Eladio Ayala, sindicado como el tirador, y Misael Villalba Anzoátegui. Derlis Rivas Troche y Porfirio González también formaban parte de la presunta gavilla y están prófugos desde el día del ataque.