Cargando...
En el marco de las investigaciones que tienen que ver con el esquema de “venta” de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), el doctor Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración, anunció hoy que iniciarán una auditoría interna a fin de “limpiar” el seguro social.
Lea más: Detienen a otro funcionario por esquema de “venta” de cargos en IPS
Brítez señaló que confían en el trabajo que está realizando el Ministerio Público y pidió a las personas que están siendo víctimas de estafas, acercarse a denunciar. “Hicimos la estrategia correspondiente y ahora vamos a esperar lo que resulte. Vamos a confiar en el trabajo de la Fiscalía y nosotros también como institución, vamos a hacer una auditoría interna. De lo que resulte, vamos a tomar la medida que corresponde”, aseguró.
El presidente del IPS contó que apenas iniciaron los trabajos de la nueva administración, recibieron denuncias anónimas de supuestas “ventas” de nombramientos, recategorización, recontratación y otros.
“Empezamos a alarmarnos y le pedí al director jurídico (José González) manejar con mucha prudencia el tema; que haga la denuncia ante la Fiscalía y de ser posible llegar al fondo de esta cuestión. Era necesario saber quiénes estaban involucrados y si también funcionarios nuestros estaban participando de este procedimiento inescrupuloso”, sostuvo.
“Venta” de cargos no es nuevo, dice presidente del IPS
El doctor Brítez resaltó también que la irregular “venta” de cargos en la institución es un hecho que se registra desde hace tiempo. No obstante, aseguró que la administración a su cargo tiene el firme deseo y compromiso de transparentar el IPS.
Lea también: “Venta” de cargos en IPS: realizan audiencia de imposición de medidas a imputados
“Esto no es nuevo, creo que viene de cierto tiempo atrás. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Es la intención de esta administración ser lo más trasparente posible y, sobre todo, que realmente esa gente que necesita de un trabajo no sea perjudicada”, refirió.
Según comentó Brítez, tienen conocimiento de que muchos de los que estaban pagando por un nombramiento, recategorización o contratación como funcionario del IPS, incluso realizaron préstamos, creyendo en las falsas promesas de estafadores. “Sabemos que hay gente que hasta hizo préstamos para cubrir los G. 8 millones que se les pedía por un contrato. Todo lo que se haga por fuera de la institución tiene que llamar la atención y denunciarse”, aseveró.