Cargando...
La Dirección Nacional de Defensa Animal, representada por su directora, Teresita Álvarez Ramírez, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra la señora Karina Gómez, por la supuesta comisión del hecho punible de maltrato y crueldad animal.
La denuncia es debido a que la señora Gómez, quien reside en la ciudad de Ypacaraí, tuvo la “brillante idea” de pedir “por delivery” un monito, que fue transportado en una caja de cartón desde Itapúa hasta la ciudad de la denunciada.
Naturalmente, por el intenso calor y el encierro, el monito murió de asfixia.
El caso llegó a conocimiento de la Dirección Nacional de Defensa Animal gracias a un reporte ciudadano que recibieron en su página.
Lea: Video: un monito fue enviado por encomienda dentro de una caja y murió
Le mandaron el animal en una caja
De acuerdo al relato que obra en la denuncia, la señora Karina Gómez adquirió un monito que fue transportado en una caja de cartón desde Itapúa hasta Ypacaraí. Defensa Animal dijo que tiene dos videos que muestran una caja que contenía el cuerpo del primate sin vida.
La Dirección de Defensa Animal dijo que se puso a disposición de la Fiscalía y solicitó la sanción correspondiente, tipificada en la Ley Nº 4840/13 (con su modificatoria Ley Nº 5892/17) para los responsables de la comisión de este acto tan cruel.