Cargando...
En la tarde de este jueves, la ministra de Salud, María Teresa Barán, realizó un recorrido por el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, para verificar el funcionamiento de la institución y ver qué servicio se puede ampliar e implementar.
En la ocasión, los 47 funcionarios de salud pública que no recibieron la renovación de sus contratos para este año 2024, se reunieron con ella para exigirle una explicación precisa sobre la situación de los mismos. Una vez culminada la reunión, Barán, dio una explicación a la opinión pública sobre la no renovación de los contratos.
Lea más: Funcionarios de Salud Pública se encadenan para exigir la reincorporación
Mencionó que muchos de los funcionarios que están siendo afectados hoy, fueron contratados en la administración anterior y que no están cumpliendo una función específica y a demás muchos de ellos tienen baja evaluación de desempeño en sus trabajos.
“Como Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, nosotros estamos buscando mejorar la productividad de los recursos humanos y muchos de estos funcionarios que fueron contratados en la administración anterior, no tienen una función específica y además mucho de ellos tienen una baja evaluación de desempeño en sus trabajos y eso nosotros no toleramos”, expresó Barán.
“Ahora nosotros vamos a estar evaluando caso por caso y estaremos teniendo en cuenta la productividad y la función específica para lo que fueron contratados para que se les puedan volver a contratar a estas personas”, añadió.
También mencionó que el estudio de cada caso de estos funcionarios, se estará realizando en este mes de enero, ya que a fin de mes ya se tiene que firmar los contratos.